Trofolastin Reductor de Cicatrices 4 x 30 cm 5 Apósitos

379230.1

Nuevo

Reductor de cicatrices. Tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides. Adherente-Resistente al agua.

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

64,35 €

+ -

Añadir a la lista de deseos

Reductor de cicatrices. Tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides. Adherente-Resistente al agua.

Descripción:

Trofolastín Reductor de Cicatrices es un apósito adherente de poliuretano constituido por dos capas: la superficie externa es una membrana de poliuretano microporoso y la interna es una película acrílica adherente para facilitar su fijación a la piel. Trofolastín Reductor de Cicatrices no contiene ningún ingrediente activo sino que actúa mediante un mecanismo físico aumentando la presión sobre la cicatriz y modificando la humedad bajo el apósito lo cual conduce a una correcta disposición de las fibras de colágeno. Trofolastín Reductor de cicatrices es hipoalergénico.

Indicaciones:

  1. Reducción de cicatrices hipertróficas o queloides. Puede utilizarse para la reducción de queloides o cicatrices hipertróficas recientes o antiguas. Una cicatriz es el resultado natural del proceso de curación de una herida. Es importante recordar que una herida no se convierte en una cicatriz hasta que no está totalmente cerrada.
  2. Prevención de la formación de cicatrices hipertróficas o queloides. Puede aplicarse en cicatrices nuevas como tratamiento preventivo de la formación de cicatrices hipertróficas o queloides.

Puede utilizarse en cicatrices nuevas o antiguas, incluyendo cicatrices rojas o elevadas producidas por quemaduras y cortes, cirugía general, cirugía estética o heridas traumatológicas. Como el proceso de cicatrización presenta una gran variedad individual, el médico o el profesional de la salud debe decidir cuando puede iniciarse el tratamiento con Trofolastín reductor de Cicatrices. No es recomendable aplicar el apósito antes de que la herida esté cicatrizada y la epidermis restaurada.

Estudios realizados con apósitos de poliuretano muestran que los efectos pueden observarse a las 8-10 semanas de tratamiento, pero el mantenimiento del apósito durante un periodo de tiempo superior producirá un mejor resultado. Protege las cicatrices de los rayos solares.

Precauciones y contraindicaciones:

  1. Si se produce un enrojecimiento, dolor y/o irritación, suspender la utilización de Trofolastín reductor de cicatrices y consultar a un médico o profesional de la salud.
  2. No utilizar en quemaduras de tercer grado.
  3. Trofolastín Reductor de Cicatrices no debe utilizarse en heridas abiertas, infectadas, costras, suturas o sobre los puntos de sutura.
  4. No es adecuado para pacientes con alteraciones dermatológicas en las que esté afectada la integridad de la piel en la zona de aplicación.

Modo de empleo:

  1. Lavar las manos antes de utilizar el apósito. Limpiar y secar cuidadosamente la zona de la cicatriz, comprobando que la piel  esté completamente seca y limpia de cuarquier crema o pomada para facilitar la aplicación de Trofolastín Reductor de Cicatrices.
  2. Abrir el sobre y separar las capas protectoras. Colocar el apósito encima de la cicatriz asegurándose de que sus bordes se encuentran fijados en la piel. El apósito se puede recortar adaptándolo a las dimensiones de la cicatriz.
  3. Puede mantenerse fijado en la superficie de la piel 24 horas al día. Es resistente al agua y, por tanto, puede estar hasta siete días continuamente adherido. Es recomendable mantenerlo 24 horas al día en contacto con la cicatriz ya que cuanto menor sea el tiempo de contacto con la cicatriz más larga deberá ser la duración del tratamiento. Puede retirarse para la higiene diaria y reutilizar el mismo apósito durante varios días (las propiedades adherentes al reaplicarlo se verán afectads por las condiciones del ap´posito y las condiciones de uso). Cuando se observe que el apósito pierde adherencia sustituirlo por un nuevo apósito de Trofolastín Reductor de Cicatrices.
  4. Para retirar el apósito levante ligeramente una esquina y tire de la lámina hacia fuera hasta su separación de la superficie cutánea. No arrancar el apósito tirando de la esquina hacia atrás. Para reaplicarlo siga los pasos 1 a 3.

Escribe tu opinión

Trofolastin Reductor de Cicatrices 4 x 30 cm 5 Apósitos

Trofolastin Reductor de Cicatrices 4 x 30 cm 5 Apósitos

Reductor de cicatrices. Tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides. Adherente-Resistente al agua.

Escribe tu opinión

Summary

  • Product Name:Trofolastin Reductor de Cicatrices 4 x 30 cm 5 Apósitos
  • Product Reference: 379230.1
  • By TROFOLASTIN
  • Price: 64,35
  • Product Width: 0.00 cm
  • Product Height: 0.00 cm
  • Product Depth: 0.00 cm
  • Product Weight: 0.00 kg
  • Description: Reductor de cicatrices. Tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides. Adherente-Resistente al agua.
Path: » » » » Trofolastin Reductor de Cicatrices 4 x 30 cm 5 Apósitos

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Productos relacionados